/ OnceTitular.com
 

DE LA PATADA

oncetitular.com / Por Diego Hernández Tejeda

Fecha de Publicación: 2016-03-14

Boca del Río, Ver: EL SHOW LAVOLPE-PIOJO

Lamentable el show que protagonizaron Ricardo La Volpe y Miguel "El Piojo" Herrera, al final del partido en que Xolos Tijuana derrotó a domicilio a Jaguares de Chiapas, con lo que se hizo bueno el dicho, de que "el alumno superó al maestro".

Y es que, La Volpe tiene como "cábala" no saludar al técnico rival antes del partido, por lo que salió cuando este ya había iniciado; sin embargo el "Piojo", en cuanto lo vio se le acercó para hacerlo, a sabiendas de de que así lo estila el argentino.

La bomba explotó tras el triunfo de Xolos, con las celebraciones que acostumbra Miguel Herrera, que nuevamente al final quiso saludar a La Volpe y hubo "cortes de manga" por ambas partes, se dijeron te todo y hasta tuvieron que intervenir jugadores e integrantes de ambos cuerpos técnicos para evitar que la "sangre llegara al río".

Sin duda son dos técnicos polémicos, de los que se habla más por sus desplantes que por lo que han hecho en sus respectivas carreras: La Volpe en 33 años dirigiendo ha ganado un título y Herrera, con menos años, 14 también se ha coronado una vez.

Por cierto, el "Piojo" era jugador del Atlante en 1993, cuando el argentino ganó su único título. En fin, una mancha más para este par de "tigres", ni se les nota.

CLÁSICO POLÉMICO

En la Jornada 10 hubo Clásico Nacional, que ganó el América 2-1 al Guadalajara, pero el mayor protagonista fue el árbitro Fernando Guerrero, quien anuló un gol legítimo al "Conejo" Brizuela que pudo ser el 1-0; amén de otras fallas para ambas partes.
SEGUNDA DIVISIÓN

En el Ascenso Mx, llamó la atención la voltereta y triunfo por 3-2 de Lobos BUAP sobre el líder Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Y es que la UdeG ganaba 2-0 en el minuto 34, y el equipo de la BUAP logró la voltereta con tres penales, sí, leyó bien, tres penales que marcó el árbitro.

PRIMER MUNDO

El propietario del equipo Corinthians FC, de la National Premier Soccer League (NPSL), una especie de tercera división, en Estados Unidos, el mexicano Manuel Vidrio, está haciendo un gran esfuerzo para armar un equipo competitivo, ya que después de contratar a Benjamín Galindo como técnico, ha fichado a los experimentados futbolistas mexicanos, Miguel Sabah y Juan Carlos Cacho, así como el costarricense, Oscar "El Tico" Rojas.

Y es que el Corinthians FC fue invitado a participar en la Lamar Hunt Open Cup, donde participan equipos de la Major League Soccer (MLS), que es la primera división, la Union Soccer League (USL), y la North American Soccer League (NASL), y tendrá una gran oportunidad de mostrarse a nivel nacional en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter: @oncetitular



   
Desarrollado por iworks.mx