/ OnceTitular.com
 

LÍNEA DE CUATRO

Oncetitular.com / Por Guillermo Rergis Borja

Fecha de Publicación: 2014-12-14

Veracruz, Ver: Gran Final

Sin duda los dos mejores planteles del futbol mexicano son los que llegan a la final del apertura 2014. Tanto Tigres como América perfilaban desde el principio de la temporada, por lo menos en nombres, mínimo a ser serios contendientes al título. Los dos equipos tienen perfiles parecidos, ambos defensivamente muy sólidos y con una cuota importante de calidad al frente.

Para este primer partido en Monterrey, los de Coapa arrancaron cómodos explotando la mejor de sus armas: el desdoble rápido en los que llegaban a sumar hasta seis jugadores para pisar el área rival.

Por su parte Tigres, también fiel a su estilo, comenzó a desequilibrar al frente con su juego por los costados con Damián Álvarez y Gerardo Lugo. Cayendo el primer y único tanto precisamente con un desborde por la banda izquierda del argentino y un certero cabezazo de Joffré Guerrón.
Este marcador saca al América de su zona de confort y para el partido de vuelta le obliga a atacar con mayor constancia, situación para la que no está diseñado. Muy por el contrario Tigres arranca con la ventaja de poder explotar su velocidad al frente. Sin duda el del domingo en el azteca se vislumbra como un partido cargado de emociones.

Gracias Veracruz 2014

Pasada la resaca de un imponente espectáculo de Clausura y sobre todo de las emociones que nos brindaron los atletas participantes, es necesario dar las gracias por el privilegio que significó vivir de tan cerca esta justa deportiva.

El cúmulo de experiencias y aprendizaje que se quedan en los más de 1800 voluntarios técnicos y en los cerca de 300 profesionales del deporte que colaboraron en la planeación y operación de las competencias, es sin duda el activo más valioso que nos hereda el evento deportivo con mayor trascendencia que hayamos vivido en Veracruz. Sobre todo se demuestra la capacidad de quienes superaron obstáculos que en algún momento parecían insalvables a través de su talento y tenacidad.

Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe dejan para el Estado de Veracruz un legado muy amplio que ahora nos corresponde aprovechar al máximo. Más allá de las obras de infraestructura y equipamiento deportivo que significan un salto de calidad sin precedente; lo más importante que nos deja Veracruz 2014 es la base de capital humano, fundamental en el éxito del evento y que será clave para capitalizar toda la inversión realizada.

Síguenos en Twitter: @memorergis y @oncetitular



   
Desarrollado por iworks.mx