Buscan reestructurar salario de Gio en Galaxy; de 6 a 1.5 MDD para 2019
Oncetitular.com

Fecha: 07/02/2019
Hora: 18:25 hrs.

El equipo Galaxy de Los Ángeles está tratando de reestructurar el contrato de Giovani dos Santos para que no cuente como Jugador Designado en 2019, dijeron este jueves fuentes a MLSsoccer.com.

Y es que el Galaxy actualmente tiene cuatro PD en su lista: dos Santos, su hermano Jonathan dos Santos, Zlatan Ibrahimovic y Romain Alessandrini. Deben reducir ese número a tres antes del inicio de la temporada para cumplir con las reglas de la MLS.

Para hacer eso, LA está tratando de convencer a dos Santos de que acepte un nuevo acuerdo que le permita al club cambiar su sueldo con dinero de asignación de objetivos. Eso requeriría que dos Santos redujera los $ 6 millones que ganó en 2018 a un máximo de $ 1.5 millones, el límite máximo para los jugadores elegibles para ser comprados con TAM. Para compensar la pérdida de salarios, las fuentes dijeron que LA extendería el contrato de dos Santos, que actualmente está programado para expirar a fines de este año.

El gerente general de LA, Dennis te Kloese, dijo a los reporteros el miércoles que la situación del PDA del Galaxy podría resolverse en las próximas semanas si el club compra uno de sus salarios con TAM.

Las fuentes no sabían cuánto duraría la extensión potencial si dos Santos y el Galaxy acuerdan reestructurar su acuerdo. Tampoco sabían si el internacional mexicano de 29 años recibiría un aumento después de la temporada 2019 bajo el nuevo contrato potencial. Ibrahimovic está sólo bajo contrato este año, lo que significa que Los Ángeles tendrá al menos un lugar para trabajar el próximo invierno si desean una vez más clasificar a dos Santos como un PD.

Gio dos Santos viene de dos temporadas consecutivas en Los Ángeles, incluyendo un miserable y plagado de lesiones en el 2018 en el que registró tres goles y dos asistencias en solo 14 apariciones en la temporada regular. A pesar de la mala racha de Giovani con el Galaxy, parece que quiere quedarse con el club. Según informes, rechazó un enfoque de transferencia desde el extranjero a principios de esta temporada baja, y Jonathan dos Santos dijo a los reporteros la semana pasada que Gio "sin lugar a dudas" permanecerá en el club en 2019.










Desarrollado por iworks.mx