Conmoción por la muerte de Fernando Clavijo
Cortesía: FCDallas.com
Carlos Alvarado/FCDallas.com

Fecha: 10/02/2019
Hora: 16:42 hrs.

Con gran tristeza el mundo del fútbol de Estados Unidos recibió el sábado la noticia del fallecimiento de Fernando Clavijo, ex Gerente Deportivo de FC Dallas y miembro del Salón de la Fama.

Clavijo deja un gran legado al fútbol estadounidense, a donde decidio mudarse a finales de los años setenta, cuando junto a su esposa quiso probar suerte en este país.

Defendió los colores de la Selección Nacional de Estados Unidos en el mundial celebrado aqui en1994.

También ganó la Copa Oro de la Concacaf en 1991 y fue subcampeón en la edición de 1993.

Inició su carrera como futbolista a la temprana edad de 16 años en el C.A. Atenas de San Carlos, de su cuidad natal, Maldonado, Uruguay.

Jugó en la American Soccer League, North American Soccer League y en la Major Indoor Soccer League.

Como director técnico trabajó con New England Revolution (2000-2002} y Colorado Rapids (2005-2008) de la MLS.

Además, dirigió al equipo nacional de Haití entre 2003 y 2005 y fue auxiliar técnico de Bora Milutinovic en el seleccionado de Nigeria en 1998. En 1999 fue asistente técnico en MetroStars New York/New Jersey de la MLS.

Durante su gestión FC Dallas ganó el título de la Lamar Hunt US Open Cup 2016. Ese año también fue líder general del torneo, llevándose el trofeo del Supporters Shield.
Clavijo, tras su arribo a la cuidad de Frisco tuvo un impacto inmediato con la comunidad hispana y fue el artífice de la llegada de figuras como Mauro Díaz, Fabian Castillo, Blas Pérez, Maxi Urruti, Cristián Colmán, Santiago Mosquera, Maynor Figueroa, y de las más recientes, la del chileno Pablo Aránguiz, entre otros.

“Nuestra familia está profundamente triste por la pérdida de Fernando. Nuestras sinceras condolencias están con (su esposa) Martha y la familia Clavijo en este difícil momento”, dijo en un comunicado el Sr. Clark Hunt, propietario de FC Dallas.

“Fernando fue un pionero del fútbol. Su conocimiento y pasión por el deporte no tenían paralelo. Aunque era una mente fenomenal para el fútbol, como persona era cada vez mejor, alegraba el día de todos los que conocía”, dijo el Presidente del club, el Sr. Dan Hunt.

“Este es un momento triste para la familia del FC Dallas y para toda la comunidad del fútbol”, agregó.

“Él es un líder aquí, su espiritu siempre va a vivir en el club. Él va estar con nosotros este año y por el resto de nuetras vidas”, dijo el director técnico de FC Dallas Luchi González.

Hasta pronto Fernando! Gracias por tu legado!










Desarrollado por iworks.mx