El balón parado puede ser la diferencia: ´Tuca´ Ferreti
Oncetitular.com

Fecha: 13/05/2019
Hora: 21:03 hrs.

El técnico de Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti sostuvo su conferencia de prensa habitual de los lunes, donde dejó en claro que tanto su equipo como Monterrey se conocen tanto que no espera sorpresas de ningún lado en las semifinales del Clausura 2019 de la Liga Mx.

“Es una buena observación y más porque no sé qué número de enfrentamientos tenemos y no es solo entre nosotros en el plan del fútbol mexicano, observar equipos, estoy de acuerdo, es difícil de sorprender, cae mucho en la capacidad individual y situación a balón parado, esto puede marcar diferencia en estos partidos”, dijo.

¿Cómo prepararse después de perder la final de la Concachampions?
“¿Y por qué no dice cómo preparar un equipo que ganó el título en su casa?, es otra vez el changuito, vemos el vaso medio vacío, entonces sí nos ganaron, pero también les hemos ganando, yo preparé el equipo para Concacaf y perdimos, para el campeonato y ganamos, me quedo con la que ganamos”.

¿Cómo se espera el partido?
“No es fácil, los últimos partidos se han decido a balón parado, donde aunque mejoramos en el partido perdimos, si tengo que preparar algo es más atención en ese sentido”.

¿Será importante cerrar la serie en casa?
“Esperemos hacerla valer, yo veo parejo, lo único que no es parejo es su cancha, va a quedar peor todavía y esto ha vivido ellos en todo el proceso de su estadio, no la han tenido, si no es la peor es una de las peores”.

Se habla del que agrada más es León y hay críticas a Tigres…
“Tienes razón, el equipo que hace mejor las cosas es León, por eso fue superlíder, nosotros quedamos en segundo, ah segundo, para quedar en segundo se juega mal, la propuesta no es buena…, explíquenme cómo, ahorita en dos juegos me critiquen, pero nadie habló en 17 juegos, quedamos en segundo lugar, nuestro enfrentamiento ante León, que fue parejo y ahora después fuimos el único que le sacamos un punto en su casa”.

¿Que deberán trabajar para esta fase?
“No hay tiempo, es poco tiempo, estamos buscando recuperándonos, ellos tuvieron mucha intensidad, terminaron con el Jesús en la boca como nosotros, tanto ellos como nosotros estamos en la etapa de recuperación, espero que para el juego estemos totalmente recuperados”.

No habrá diferencias radicales…
“Así radicalmente no va a suceder nada diferente, híjole, una cosa, puede ser una expulsión, no sé, algún jugador que agarre un balón y demuestre gran calidad, en lo demás un 80 por ciento debe ser, qué va a ser no lo aseguro”.

En 10 años ha habido 21 finales en la Ciudad…
“El compromiso que adquirió las empresas que patrocinan, CEMEX, de estar al beneficio de la comunidad del estado, el apoyo de las empresas de traer jugadores de más capacidad nos ha hecho tener competencia mayor y lograr los objetivos que las dos empresas buscaban, empresas multinacionales, naturalmente el estado lo es, nos da orgullo y tenemos compromiso para seguir dándole alegrías a nuestra gente”, finalizó.











Desarrollado por iworks.mx