La NASL presentó demanda contra miembros de la junta de Directores de la USSF
Cortesía: @naslofficial
Oncetitular.com

Fecha: 06/02/2018
Hora: 19:33 hrs.

La North American Soccer League (NASL), anunció este martes que ha presentado una demanda en el tribunal del estado de Nueva York contra miembros de la Junta de Directores de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF).

La NASL es una liga de fútbol profesional masculina que opera como liga profesional al aire libre de División II desde 2010. Los acusados nombrados son el presidente de USSF Sunil Gulati, el vicepresidente de USSF Carlos Cordeiro, el director general Daniel Flynn y los miembros de la junta Valerie Ackerman, Christopher Ahrens, Carlos Bocanegra, Lisa Carnoy, John Collins, Don Garber, Jesse Harrell, Angela Hucles, Stephen Malik, Richard Moeller, Donna Shalala y Timothy Turney.

La demanda de la NASL alega que los Demandados - motivados por conflictos de intereses y consideraciones económicas que infectan el funcionamiento de la Junta - infringieron sus deberes fiduciarios con el citado circuito.

En particular, los Demandados arbitrariamente se negaron a sancionar a la NASL como liga de la División II para la temporada 2018 para proteger las posiciones interesadas de los miembros de la Junta en la MLS y su conglomerado de comercialización con fines de lucro, Soccer United Marketing LLC (SUM )

A través de SUM, alega la demanda, los Demandados han enriquecido a la MLS mientras desperdiciaban los activos de USSF y congelaban a los competidores de la MLS, como la NASL. En particular, los Demandados Gulati y Garber han dominado las operaciones de la Junta para promover los intereses de la MLS al tiempo que han mejorado su propia influencia e influencia. Como el Demandado Cordeiro admitió recientemente, "[l] a propiedad exclusiva de SUM crea conflictos que deben abordarse".

La denuncia de la NASL subraya los problemas críticos que enfrentan los miembros de USSF en las próximas elecciones presidenciales del USSF del 10 de febrero de 2018. Si bien esa elección presenta una oportunidad para la reforma, también amenaza con perpetuar los conflictos en el corazón de la queja de la NASL. Cabe destacar que Kathy Carter, CEO de SUM, hace campaña con un fuerte respaldo de Gulati y Garber. Mientras tanto, Cordeiro, que es el protegido y confidente de toda la vida de Gulati, persigue su propia campaña para presidente. U.S. Soccer no puede elegir a otro presidente que permita que los intereses de SUM y MLS dominen el organismo de gobierno de los EE. UU. La queja de la NASL busca cambios necesarios para la gobernanza del fútbol de Estados Unidos, Además del alivio que es esencial para la supervivencia de la NASL.











Desarrollado por iworks.mx