El recuento de los daños en 6 años y medio de este último Tiburón Rojo
Oncetitular.com

Fecha: 05/12/2019
Hora: 18:06 hrs.

Desde el 19 de mayo de 2013, en que La Piedad logró el ascenso a la Liga Mx, pasando por la mudanza y conversión a Tiburones Rojos de Veracruz, ya como equipo en el Puerto, el equipo ha vivido una historia de la que podría escribir un libro, pero en varios tomos, y filmar una película o más bien una serie, con el final que se oficializó este 5 de diciembre de 2019 con su desafiliación, segunda en su historia, luego que en el 2011 se dio la primera, estando en el Ascenso Mx.

Desfile de técnicos, jugadores, agresiones a Codesal y periodistas, declaraciones contra la propia Liga Mx, y FMF, adeudos, quinto descenso apenas en el Clausura 2019 y pago de 120 millones de pesos, y la vergonzosa marca de 41 partidos sin ganar, son solo algunas de las "historias negras" de los Tiburones Rojos en la etapa de Fidel Kuri Grajales, que aplastan, y por mucho a la desabrida Copa Mx que obtuvieron en el Clausura 206 tras vencer al Necaxa, entonces en el Ascenso Mx por 4-1.

"Todo club que participa en una sede con el nombre de un club está ya normado por FIFA que se tiene que subrogar a los compromisos que haya adquirido el club que estuvo en esa plaza anteriormente. En el caso de La Piedad que fue el que ascendió y se cambió a Veracruz, en el trámite del papeleo se le contempló que el club tendría que subrogarse a todos los adeudos. Hay un acuerdo firmado. Por un tiempo los reconoció y los pagó hasta que dejó de hacerlo", dijo Enrique Bonilla a TUDN, después que Yon de Luisa hizo oficial la desafiliación del Veracruz.

Pero además, seguramente la película o telenovela seguirá: vendrá la demanda de Fidel Kuri Grajales contra la FMF y la Liga MX, ante la instancia que se le ocurra; muchas declaraciones contra los mandamás del futbol profesional mexicano y directivos de los restantes equipos y mucho más, porque no se quedará callado ni quieto después de que le arrebataron su "juguete" más preciado.

Es cierto, no solo Kuri Grajales es responsable de la desafiliación: lo son los promotores sin escrúpulos que vendieron sus "espejitos", los directivos que pasaron, hasta su propio hijo Fidel Kuri Mustieles, quien en un par de ocasiones fue separado de su cargo por las "negociaciones" con algunos agentes de futbolistas, y también alguno que otro jugador que no rindieron por andar en la pachanga, como el "Keko" Villalva, y Diego Chávez, entre otros.

Los más afectados, como siempre, son los elementos juveniles, los de Albinegros de segunda división, los aficionados, la gente que trabaja en el estadio los días de partido, los que lo hacen en las oficinas, de los negocios alrededor del "Pirata" de la Fuente, y hasta el comercio informal que cada 15 días se hacía presente en las inmediaciones del Coloso del Fraccionamiento Virginia.

¿Y los beneficiados? Atlas, FC Juárez, Atlético de San Luis y Guadalajara, porque ya no habrá descenso al término del Clausura 2020.

Sin embargo y pese a la tormenta de esta última semana, los escualos iniciaron hoy, con doble sesión, bajo las órdenes del técnico Enrique López Zarza, sus trabajos de pretemporada rumbo al Clausura 2020.

¿Tendrá Fidel Kuri un As bajo la manga?











Desarrollado por iworks.mx