Llega el venezolano Williams Velázquez al Portland Timbers 2
Cortesía: Craig Mitcheldyer / Portland Timbers
Oncetitular.com

Fecha: 05/03/2020
Hora: 20:52 hrs.

El equipo Portland Timbers 2 anunció este el jueves que el club adquirió al zaguero Williams Velásquez en préstamo del equipo de la Premier League, el Watford FC. Además, el club ha fichado a los centrocampistas Jorge González y Aaron Molloy y a los defensores Jacob Hauser-Ramsey y Aedan Stanley para la temporada 2020 del Campeonato USL.

Nacido en Caracas, Venezuela, Velásquez comenzó su carrera profesional con Estudiantes de Caracas de la Primera División de Venezuela, donde realizó 14 apariciones (nueve aperturas) en todas las competiciones en 2016. Al año siguiente, Velásquez representó a Venezuela en la CONMEBOL South American U-20 en 2017 en Ecuador, donde hizo nueve aperturas y ayudó a su país a terminar en tercer lugar. Velásquez luego compitió con Venezuela en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, donde marcó un gol e hizo seis apariciones (seis aperturas). Velásquez comenzó para Venezuela en la final de la Copa Mundial Sub-20 en una derrota por 1-0 ante Inglaterra el 11 de junio de 2017.

Después de la Copa Mundial Sub-20, Velásquez se unió a Watford y fue enviado en préstamo al Real Valladolid B de la Segunda División B el 21 de julio de 2017, donde realizó 21 aperturas (15 apariciones). El jugador de 22 años fue enviado prestado al equipo español CE Sabadell FC para la campaña de la Segunda División B, pero no hizo acto de presencia. En 2019, Velásquez apareció en préstamo con el equipo japonés JEF United Chiba de la liga J2, donde hizo 10 apariciones (una apertura). En particular, Velásquez fue convocado recientemente por el Equipo Nacional Masculino Sub-23 de Venezuela para el Torneo Preolímpico CONMEBOL 2020, donde comenzó y jugó tres partidos consecutivos de primera ronda.

Por su parte, González fue seleccionado por Los Angeles FC con la selección general No. 76 en la tercera ronda del SuperDraft MLS 2020. El jugador de 21 años jugó las últimas tres campañas universitarias en SIU Edwardsville (2017-19), donde marcó 22 goles y siete asistencias en 50 partidos jugados (49 aperturas). En 2019, el nativo de Valencia, España, fue nombrado Jugador de la Conferencia Centroamericana del Año y lideró la conferencia en goles marcados (nueve). González fue elegido el primer año del PSAC del año después de registrar 15 goles y cuatro asistencias en 18 juegos para la Universidad Mercyhurst.

Molloy fue seleccionado por los Portland Timbers con la selección general número 16 en la primera ronda del SuperDraft MLS 2020. Molloy, un abridor de tres años para la Penn State University (2017-19), apareció en 50 partidos (49 aperturas) para los Nittany Lions, registrando 14 goles y ocho asistencias durante ese período. El nativo de Dublín, Irlanda, anotó nueve goles y seis asistencias en 19 apariciones (19 aperturas) en 2019, ganando el premio al Diez Mediocentro del Año Big Ten y reclamando los honores All-American del Segundo Equipo de los Entrenadores de Fútbol Unidos.










Desarrollado por iworks.mx