Renuncia Carlos Cordeiro a la US Soccer Federación
Oncetitular.com

Fecha: 12/03/2020
Hora: 20:12 hrs.

Carlos Cordeiro, anunció en un comunicado de prensa, que publicó en su cuenta de Twitter, su renuncia a la Federación de Futbol de Estados Unidos, después de trece años al frente de la misma.

El comunicado dice:

Estimados amigos, colegas y simpatizantes del fútbol estadounidense:

Esta noche renuncio como presidente de la US Soccer.

Ha sido un privilegio increíble servir a nuestra Federación durante los últimos 13 años como voluntario. Estoy orgulloso del progreso que hemos logrado juntos en los últimos dos años: ganar nuestro intento de llevar la Copa Mundial Masculina 2026 a los Estados Unidos, hacer que el gobierno de la federación sea más abierto y responsable, invertir más en nuestros equipos nacionales y avanzar intensificamos nuestros esfuerzos para cultivar las bases. En todo nuestro país, el fútbol continúa creciendo y estamos haciendo inversiones récord en nuestros jugadores, entrenadores y árbitros en todos los niveles.

Mi única misión siempre ha sido hacer lo mejor para nuestra Federación, y me ha quedado claro que lo mejor en este momento es una nueva dirección. Los argumentos y el lenguaje contenidos en la presentación legal de esta semana causaron gran ofensa y dolor, especialmente a nuestras extraordinarias jugadoras del Equipo Nacional Femenino que merecen algo mejor. Era inaceptable e inexcusable. No tuve la oportunidad de revisar completamente la presentación en su totalidad antes de enviarla, y asumo la responsabilidad de no hacerlo. Si lo hubiera hecho, me habría opuesto al lenguaje que no reflejara mi admiración personal por nuestras jugadoras o nuestros valores como organización.

Después de las discusiones con la Junta Directiva, he decidido renunciar, con efecto inmediato. De acuerdo con nuestros estatutos, Cindy Parlow Cone, quien ha actuado tan hábilmente como Vicepresidenta, servirá como Presidenta. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad de servir a la Federación y ayudar a hacer crecer este juego que todos amamos. Siempre atesoraré las muchas semanas que pasé con nuestras jugadoras del Equipo Nacional Femenino durante la Copa del Mundo en Francia, y estoy agradecido por su amistad. A medida que el equipo de fútbol de Estados Unidos avanza en su defensa contra la demanda del equipo, espero que nuestras destacadas jugadoras siempre sean tratadas con la dignidad, el respeto y la admiración que realmente merecen.

Sinceramente,
Carlos Cordeiro











Desarrollado por iworks.mx