Commisso, dispuesto a seguir con Cosmos de New York
Cortesía: empireofsoccer.com
Oncetitular.com/Deporte Total USA

Fecha: 01/03/2018
Hora: 22:07 hrs.

Claramente afectado por la decisión de NASL de suspender la temporada 2018 se le pudo escuchar al dueño de New York Cosmos, Rocco Commisso. El dirigente volvió al ataque contra MLS y sus aliados, en su intento por explicar la situación de su equipo también brindó detalles importantes e interioridades del fútbol a nivel dirigencial. Commisso retó a los medios de comunicación a que cuestionaran las acciones de los altos dirigentes de MLS tal y como ha sucedido en los últimos meses con NASL.

Uno de los grandes errores de NASL y algo injustificable para el comisionado y el grupo de dueños en general, fue un acuerdo firmado en el 2016 que le permite a los equipos abandonar la liga sin pagar ninguna multa, esto provocó el fácil éxodo de Indy Eleven y North Carolina FC recientemente, sin mayores repercusiones. Hasta San Diego que nunca alcanzó a jugar un partido en NASL, ya anunció su intención de jugar en USL en el 2019. Commisso admitió que aceptar esta medida -que fue tomada antes de su llegada- fue un error, en aquel momento apeló a la buena voluntad de los dueños de NASL y claramente no fue la mejor decisión.

“Gasté mucho tiempo y dinero en poner a este equipo de regreso. USSF nunca nos dio una advertencia de que no obtendríamos el título de segunda división. Creo que se enojaron cuando dije que algo malo estaba pasando con US Soccer, no sabía que Estados Unidos quedaría fuera del Mundial, no hemos hecho algo para presumir en los mundiales. Somos un país que ha fracasado en el fútbol, lo fuimos antes y seguimos siéndolo hoy”, dijo Commisso.

La decisión de Riccardo Silva de ofrecer a MLS un acuerdo de $4 billones de dólares para implementar el ascenso y descenso es otra mala decisión desde el punto de vista de Commisso y lo respalda asegurando que al interior de NASL esa no fue una decisión que tuvo aprobación. Steve Malik fue otro ex-miembro de NASL que fue criticado por Commisso, Malik fue el representante de NASL ante US Soccer sin saber que meses más adelante llevaría a North Carolina FC a USL. Commisso calificó las negociaciones de Malik con USSF como una desgracia y la principal razón por la que el fútbol en Estados Unidos no tiene grandes resultados. Directamente, acusó a Malik de recibir favores de USSF a cambio de seguir sus lineamientos.

En un formato similar al de Miami FC, New York Cosmos presentará un equipo en NPSL y luego tiene un futuro incierto sea en NISA o en una continuación de NASL. Claramente, USL no es un destino que entra dentro de la lista de Commisso ya que criticó fuertemente el formato de la ahora segunda división, “En USL hay equipos que tienen un presupuesto de $400,000 dólares, yo le pago $400,000 dólares a un jugador. ¿Saben que hay algunos equipos que les pagan por la hora a sus jugadores? USL tiene sus acuerdos y no puede tener equipos que compitan con MLS.”

Commisso despidió la teleconferencia enviando disculpas a staff, técnicos y jugadores por no poder cumplir las expectativas. El dirigente visiblemente frustrado dejó poca esperanza de cara a los planes que pueda tener con NY Cosmos en el futuro inmediato. Sin embargo, la única noticia positiva es el compromiso de Commisso quien admitió una perdida de 18 millones de dólares en la temporada 2017 y asegurando que estaría disputo a hacerlo nuevamente en el 2018 y más adelante, deja la sensación de un dirigente que está dispuesto a darle vida a los Cosmos a todo costo.











Desarrollado por iworks.mx