/ OnceTitular.com
 

Ya sufrimos mucho, ahora vamos a gozar una liguilla: Hernández
/
oncetitular.com /

Fecha de Publicación: 2017-05-10

Morelia, Mich: El técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, habló con los medios de comunicación previo al juego ante Xolos de Tijuana, en la ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017.

A continuación agregamos la serie de preguntas y respuestas:

- ¿Cómo le cambia el panorama a Monarcas después d esos años de lucha en el descenso?
“Es de pasar de un historia oscura a una mucho más clara, encontrar la luz. Nos sentimos contentos y orgulloso y todavía con una gran responsabilidad de seguir escribiendo historia. Tenemos mucha hambre de seguir haciendo cosas valiosa para esta institución”

-¿Qué decir de las declaraciones de Moisés Muñoz ?
“Hace dos temporadas Jaguares nos sacaba 25 puntos y Veracruz 20, estábamos en un abismo. Hace un año Jaguares nos sacaba 15, Veracruz 10, esto es al inicio de este trajín. Para nosotros eso es lo más valioso, no creo poder hacer algo sospechoso para conseguir esto”.

“Ahí sentamos la salvación, Monarcas es la segunda mejor defensa, el segundo mejor visitante, tiene al bicampeón de goleo. Dentro de esos 2 años de sufrimiento tenemos 2 liguillas, se mejoró en un 90% la asistencia al estadio, bajó el nivel de lesiones, ganamos los duelos directos contra estos rivales”.

“Jugamos con un 60% de jugadores que son propiedad de Monarcas, creímos en el proyecto, dentro de estos dos años ha estado al frente del proyecto Alvaro Dávila y respaldando a Álvaro, ha estado Héctor Lara. Me ha tocado colaborar en algunas cosas. Es gente que ha creído. Antes de decir otra cosa hay que pensar en esto que les digo”.

- ¿Ha pedido su continuidad como Director Técnico?
“Estoy muy contento con la función, hace unos días dije que si me tocaba barrer para este club lo iba a hacer, no he tenido tiempo para sentarme y ver qué sigue. Lo que sigue es la liguilla y queremos seguirle dando alegrías a la afición y al club, a esa gente que está detrás, que hace un trabajo bien valioso y que pasaron muchas horas de desvelo apoyando al equipo. Ya tendremos el tiempo de sentarnos y ver qué es lo que sigue para el club y Roberto, la Institución en sí”.

- ¿Es tiempo de darle oportunidad a nuevos técnicos?
“También hay gente muy valiosa y capaz en esos entrenadores de experiencia, y acá dentro de esos dos años del proceso estuvo un señor que es todo un caballero y que hoy por hoy, gracias a su trabajo estamos gozando de esta alegría, es Enrique Meza. Hizo un trabajo excepcional con nosotros y no puedo dejar de agradecerle. Mucho de lo que se como entrenador lo aprendí de él. También está el mismo Tuca Ferretti. También creo en la gente joven, Paco Palencia, Jimmy Lozano, estamos gente joven tratando de impulsar una nueva sangre. Estamos con esa ilusión de hacer bien la osas y dejar nuestro nombre en la gran baraja de entrenadores”.

- ¿Monarcas ya no tiene nada qué perder?
“Hoy todo es ganancia, decía Mario Ruiz (nuestro secretario técnico), todo lo que escurre es miel. Sabemos que hay que hacer muchas cosas para aspirar a un título, ya sufrimos mucho, ahora vamos a gozar una liguilla”.

- Se logró la meta, pero ¿qué hay que mejorar para seguir avanzando?
“El objetivo se cumplió y es lo valioso. Hay que hacer un análisis de la cuestión futbolística para poderlo mejorar porque hoy la libramos, pero si haces un año malo nuevamente te vuelves a meter en la situación. Hay que planificar años mejores con este equipo”.

- ¿Qué opina de Xolos de Tijuana, pueden ser el caballo negro?
“La posibilidad existe, Tijuana es uno de los equipos más regulares, de los mejores entrenadores, idea futbolística clara y buenos jugadores, una condición que ningún otro club la tenemos, una cancha diferente. Hay ciertas circunstancias que están a su favor. Hay que hacer una buena serie”.

- ¿Ahora el objetivo es el título?
“Sí, hoy el objetivo cambió y hablábamos primero de la permanencia, de estar en una liguilla y ya se cumplieron, ahora estamos pensando en el título, estamos conscientes que hay que hacer muchas cosas bien, pero de que vamos a pelearla, lo haremos”.

Finalmente añadió un mensaje a la afición:
“Agradecerle a la afición todo el esfuerzo que hicieron, el hecho de llegar después de Monterrey a las 3-4 de la mañana en el aeropuerto y encontrar abarrotado el centro de la ciudad es algo que no tengo palabras, por el desvelo y el llanto. Quisiera invitarlos a que asistan al estadio a que se diviertan, porque ya la sufrimos, así que ojalá que vengan y alienten, seguimos necesitando de la afición”.

Comentarios:
Nombre:
Comentario:
Email:





   
Desarrollado por iworks.mx