/ OnceTitular.com
 

Venados firmó convenio con Pumas; presentan al director deportivo Bonells
/
oncetitular.com/Hérbert Orlando Martínez Fuente/ / Corresponsal

Fecha de Publicación: 2017-06-01

Mérida, Yuc: El empresario yucateco Rodolfo Rosas Cantillo fue claro hoy, durante la presentación oficial de Pablo Bonells como director deportivo, en el hecho de que el proyecto de los Venados FC Yucatán es a mediano y largo plazo, y se contempla el ascender, pero “queremos llegar y quedarnos por mucho tiempo y no sólo por un año, así que vamos paso a paso, y hoy en día es fundamental tener una estadio que cumpla con todos los requerimientos para estar en la Liga MX”.

Así explicó el presidente astado sobre el tema de que el equipo no tendrá derecho a ascenso, por lo menos, en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018, ya que se preparan para el futuro, lo que significa que deben fortalecer todas las áreas, tal y como ahora lo hacen con la contratación de Bonells, quien tiene experiencia de haber trabajado con los Pumas de la UNAM, y con el fortalecimientos de las fuerzas básicas del club.

“Llevamos cuatro temporadas al frente del equipo y nuestro proyecto siempre ha sido a mediano y largo plaza, y hoy estamos conscientes de que vamos bien, pero se necesita tiempo para consolidarlo y ver los resultados que queremos, que es el ascenso y la proyección del futbolista yucateco”, dijo.

El directivo expresó que ayer en la reunión del Ascenso MX recibieron elogios por el trabajo realizado, tanto por lo organizativo, la estructura de fuerzas básicas y los planes a futuro, pero también se nos hizo incapié en la necesidad de tener una infraestructura deportiva que nos permita no sólo en el ascenso, sino en proyectar el fútbol yucateco, y por eso están concentrados en lograr la construcción del nuevo Estadio con recursos privados.

Hoy en día, el Estadio Olímpico no cumple con los requisitos para ser un estadio del Ascenso MX, y no sólo por el aforo de 20,000 personas, sino por la falta de butacas, los baños, los accesos, y el estacionamiento que no están adecuados. “No se trata de que el gobierno invierta en aumentar el aforo, porque el Estadio Carlos Iturralde necesita muchas cosas más, incluso ni tirándolo y volviéndolo a construir”.

“Llevamos año y medio metidos en el proyecto del estadio, y ya tenemos los planos arquitectónicos, a los que la Federación Mexicana de Fútbol les hizo algunas adecuaciones, y estamos en eso, para luego buscar los permisos de construcción y diverso requisitos, porque queremos que cuando lo presentemos, también pongamos la primera piedra y tengamos un año para cristalizarlo”, expresó.

Rosas Cantillo dijo que son un club sano en las finanzas, pues ha logrado adaptarse al presupuesto, sin dejar de pensar en lo deportivo, aunque sí admitió que el pasado semestre no les fue bien, y ahora deben enfocarse más en ello, motivo por el cual Bonells busca integrar un plantel importante con jugadores jóvenes y experimentados.

“Debemos aceptar que nuestros dos últimos malos torneos nos han cobrado el no calificar al Torneo de Copa, después de que en los últimos cuatro no habíamos fallado, y por eso estamos conscientes de que hay que trabajar más”, explicó.

El empresario comentó que no sabe en cuánto tiempo consolidarán el proyecto del estadio, pero “tenemos el turno prendido para conseguirlo lo más pronto posible, porque queremos a los Venados ascendiendo, pero con bases firmes, lo que significa que si llegamos, será para tardar el mayor tiempo posible”.

ACUERDO CON LOS PUMAS

Hoy, durante la presentación del director deportivo, se confirmó el acuerdo deportivo con los Pumas, equipo que proporcionará jugadores con proyección a los Venados, y ayudará en lo deportivo para que Yucatán, en un futuro, pueda llegar a la Liga MX.

El acuerdo es por un año, aunque seguirá vigente mientras las dos partes vean beneficios, pues los jugadores que enviaron los Pumas tienen talento y proyección para el primer equipo universitario, e incluso “no nos están enviado a los que sobran, sino elementos que han pasado por selecciones nacionales menores y que necesitan el fogueo para estar en el máximo circuito”.
También se dio a conocer que los Pumas y los Venados jugarán un amistosos en el Estadio Olímpico, el próximo 30 de junio, como parte de la preparación de ambos para el Apertura 2017.

Los que jugadores que llegaron y ya trabajaron con el plantel, son Andrés Iniestra, Jorge Escamilla, Omar Islas, Antonio Medina y Franco Faría, a quienes se les podrían unir otros elementos, ya que los Pumas buscan que sus mejores prospectos se fogueen con los Venados, y vivan en una de las ciudades más seguras del país.

En el entrenamiento dirigido por el técnico argentino Bruno Marioni, se contó también con la llegada del experimentado portero Armando Navarrete, quien vistió los colores del América; así como el argentino Bryan Molina, y los ya conocidos Aldo Polo y el pampero Facundo Ospitalache, entre otros más.

“Freddy Martín y Ulices Briceño siguen con nosotros, pero si en el draft del jueves próximo hay ofrecimientos por ellos, y que mejor si son de la Liga MX, entonces no dudaremos en que se vayan, pero en estos momentos están con nosotros”, dijo.

Rosas Cantillo dijo que irán al draft por dos o tres elementos base, ya que Bonells y Marioni estuvieron en Argentina y observaron a los elementos que desean para tener un equipo competitivo.

Síguenos en Twitter: @oncetitular


Comentarios:
Nombre:
Comentario:
Email:



Nombre: El representante
Comentario: No MAMEN ese pedazo de pendejo argentino les va a meter jugadores caros y sin calidad y coste que lo dije hoy 2/6/2017 ya les estaré recordando, es negocio redondo con Marioni son ladrones argentinos, sigo al pendiente ATTE El Repre
Email: re69futbol@gmail.com

Nombre: Venadito
Comentario: ESTOY CABRONES PARECEN NARCOS,,NO MAMEN,,JAJAJA,,PROYECTO CON ESA PRESENCIA,NI LA CHINGUEN.
Email: Hastalamadre.com



   
Desarrollado por iworks.mx