/ OnceTitular.com
 

Oficializan llegada del ´Potro´ Gutiérrez y Lalo Rergis al Atlante
/
oncetitular.com /

Fecha de Publicación: 2017-06-06

Cancún, Q. Roo: Raúl "El Potro" Gutiérrez fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Atlante para el próximo torneo de Apertura 2017 del Ascenso Mx.

El licenciado Miguel Ángel Couchonnal, quien funge como asesor deportivo, también presentó al nuevo Presidente de la institución azulgrana, Carlos Cámara Patrón , empresario de gran prestigio en Quintana Roo.

“Nuestro nuevo presidente es un abogado distinguido, dejó hace unos días la presidencia del consejo coordinador empresarial del estado y lo más importante es atlantista. Desde hace diez años que llegamos a esta plaza nos ha acompañado permanentemente, sabe lo que es el club, lo conoce perfectamente, su hijo debutó con nosotros y es fundamental en el nuevo organigrama. Estamos muy agradecidos que haya aceptado la invitación que le hizo Grupo Pegaso, para ser el Presidente de esta institución”, aseguró.

Por su parte el Presidente azulgrana licenciado Luis Cámara destacó que,“Es un honor para mi que el Grupo Pegaso me haya invitado a ser presidente del club, soy atlantista de hace muchos años. Para mi es muy importante que Cancún tenga un equipo de futbol, aparte de lo deportivo, trae muchos beneficios a la sociedad y que mejor que sea el Atlante”.

“Desde su llegada, se han vivido desde campeonatos hasta algunos problemas como el descenso, pero el Atlante es un equipo ganador, tiene una gran trayectoria y estoy seguro que se va a lograr el ascenso. Vamos a alinear una filosofía de trabajo y estoy seguro que vamos a hacer un gran papel, ahora de la mano de Raúl Gutiérrez a quien agradezco que se sume al proyecto, así como a Eduardo Rergis Pacheco como Director Deportivo y Marco Antonio Sánchez Yacuta como Auxiliar Técnico. Tomo la presidencia con mucho gusto, con mucho entusiasmo y estoy seguro que el Atlante va seguir siendo un equipo ganador”, cerró Cámara.


Agradecieron a Eduardo Braun por su labor en los dos años que dirigió las riendas del club, quien a pesar de las condiciones complicadas, logró una base de jugadores que han rendido frutos, consiguió dos finales y el ahora ex presidente continuará como uno de los altos directivos de Grupo Pegaso.

Sabemos que se puede lograr en una temporada el objetivo: Gutiérrez

Raúl “El Potro” Gutiérrez, debutó en el Atlante como defensa en el año 1988. Logró el campeonato de ascenso y en la temporada 92-93 nuevamente se vistió de gloria con los colores azulgrana, ganando el título de liga. Permaneció en el club hasta 1994, año en el que defendió la casaca tricolor, disputando la Copa del Mundo en Estados Unidos.

Como técnico hizo su aparición con la selección nacional sub 17 en el 2010. Fue campeón de la Copa Mundial de la categoría, celebrada en México, en el 2011, venciendo con gran planteamiento táctico al selectivo Uruguayo 2-0. En el mundial de Emiratos Árabes, nuevamente llevó al equipo tricolor a la gran final, quedándose con el subcampeonato.

En su palmarés, sumó un campeonato más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, venciendo en la final con un contundente 4-1 a su similar de Venezuela.

“Soy un convencido que lo que funciona hay que mejorarlo y lo que no, hay que cambiarlo. Hablando deportivamente creo tenemos una muy buena base en el equipo que vamos a buscar mantener, tratar de reencontrar el aspecto futbolístico que queremos. Y en esa medida la inclusión de jugadores va a ser básico. Estamos buscando el equilibrio de un equipo joven, que aporte también madurez, pero sobre todo un equipo competitivo. Ese va a ser el sello de este equipo Atlante desde sus entrenamientos hasta cada vez que lo veamos jugar”, señaló Gutiérrez Jacobo.

“Hay varios escenarios y con la experiencia que tenemos en el futbol, sabemos que se puede lograr en una primera temporada el objetivo, lo normal para llegar a tener un equipo campeón se da a partir del primer año de trabajo. Nosotros vamos a forzar para que el equipo quede campeón lo antes posible. Vengo motivado y con todo el entusiasmo de trabajar en el equipo que me vio nacer como jugador”, finalizó.

Sígueme en Twitter: @oncetitular


Comentarios:
Nombre:
Comentario:
Email:





   
Desarrollado por iworks.mx