/ OnceTitular.com
 

Venados cayó ante Pumas UNAM
/
oncetitular.com/Hérbert Orlando Martínez Fuente/ / Corresponsal

Fecha de Publicación: 2017-06-29

Mérida, Yuc: Nunca es bueno perder, menos en tú casa y ante un lleno total, pero los Venados FC Yucatán fueron un buen sinodal de los Pumas de la UNAM, quienes aprovecharon una desatención defensiva para salir con la victoria por la mínima diferencia.

Amén de que aún faltan más de 20 días para que arranque el Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX, el choque tuvo sus momentos de buen fútbol y mucho orden, y luego ante los cambios, el panorama estuvo más abierto, pero no llegaron los goles ni tampoco los constantes arribos ofensivos.

Los dirigidos por Bruno Marioni enseñaron que van por buen camino, sobre todo por el orden táctico que mostraron en los primeros 45 minutos en los que soportaron las llegadas ofensiva de los Pumas, y luego emparejar onda las acciones, lo que hizo que las oportunidades frente al marco no fueran constantes.

Para la segunda mitad, las cosas no parecieron mejorar mucho, aunque los universitarios con los cambios se mostraron más deseosos por hacer daño, y así llegó el tanto definitivo al minuto 58, cuando se perdió un balón en la media cancha y Brian Figueroa no desaprovechó la oportunidad para vencer a Ricardo Ferriño.

Ya en desventaja, los astados intentaron, pero sus llegadas no fueron consistentes, aunque fue una grata revelación la presentación del argentino Lucas Ontivero, quien dio dos buenos pases de gol y realizó un disparo lejano que desvió el portero universitario.

En el balance, Marioni seguramente estará contento con el orden táctico y algunas individualidades como los desbordes de Omar Islas y Marcelo de la Torre, así como el buen trabajo en el medio campo de Jorge Escamilla, elementos que se espera aporten mucho.

De igual forma el argentino Luciano Nequecaur necesitó de más balones, pero por lo alto puede hacer daño. El que se mostró mejor que el torneo anterior fue el ahora capitán Alejandro Vela.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Comentarios:
Nombre:
Comentario:
Email:





   
Desarrollado por iworks.mx