/ OnceTitular.com
 

Agónico triunfo de Mineros sobre Venados
/
oncetitular.com/Hérbert Orlando Martínez Fuente/ / Corresponsal

Fecha de Publicación: 2017-07-21

Mérida, Yuc: Sin duda será un torneo largo para los Venados FC Yucatán, que está noche cayeron 2-1 ante los Mineros de Zacatecas, en lo que fue un amargo debut en el Apertura 2017 del Ascenso MX.

Hubo ligeros esbozos de lo que Bruno Marioni quiere, pero sin duda deberá trabajar mucho más, porque hay jugadores que aún no entienden su sistema táctico, principalmente en el aspecto defensivo, en el que se cometieron errores infantiles, similares al del árbitro central Arturo Cruz, a quien en el descanso se le olvidaron, literalmente, las tarjetas en el vestidor y al intentar sacar sendas amarillas no pudo, y fue hasta algunos minutos cuando le pidió las suyas a su asistente.

Los primeros 45 minutos fueron los más malos del equipo astado, que nunca se encontró en el terreno, quizá por los nervios, ya que constantemente perdía balones y cometía constantes errores de desatención en la zona defensiva.
Los Mineros, precisamente, aprovecharon un error defensivo, en un tiro libre, en el que los defensores se quedaron parados en busca del fuera de lugar, que sí pareció, pero el árbitro Cruz no marcó, y el ex chiva Jhonny Magallón entró sólo, incluso el portero Armando Navarrete se quedó “atorado” y lo vencieron fácil al minuto 14.

Los zacatecanos buscaron llegar con más idea, tras el gol, pero al paso de los minutos se apagaron, gracias a que los astados seguían en lo suyo: tratar de nivelar las acciones con garra, pero sin orden ni idea.

El segundo tiempo trajo tranquilidad a los ciervos, pues ya no perdieron la pelota constantemente y si en cambio comenzaron a llegar con un poco más de idea, pero su principal era de mediocampo hacía arriba, pues no había conjunción y las opciones eran contadas y con escaso peligro.

El gol del empate llegó pronto, a los 53 minutos, en una jugada con ciertas dudas, pues en un principio el central marcó la falta pero afuera del área y tras las quejas decidió dar el penal que cobró y acertó el argentino Luciano Nequecaur, a los 53 minutos.

El empate motivó a los astados que buscaban las bandas para irse arriba en el marcador, pero fallaron sus oportunidades por falta de contundencia. La entrada de Lucas Ontivero dio más idea al equipo, Pero por momentos careció de balones para hacer daño.

Sin embargo parecía que tenían el partido controlado para buscar el segundo tanto, pero a los 84 minutos llegó el tanto de Zacatecas, una jugada toda de Christian López, quien aprovechó el centro y se dio un auto pase, ante la inocencia del defensa ciervo y logró el 2-1, ante el desconcierto de los seguidores y jugadores.

Los ciervos, de esta forma, comienzan mal su lucha por el no descenso, y no la tendrán fácil, porque la otra semana visitan a los Murciélagos, y luego regresan ante los Dorados de Sinaloa.

Al medio tiempo, el Gobierno del Estado, junto con la familia de Carlos Iturralde Rivero, dieron a conocer la placa que se instalará en el Estadio, al cumplirse 30 años de que se le puso el nombre del extinto jugador y técnico yucateco al inmueble deportivo.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Comentarios:
Nombre:
Comentario:
Email:





   
Desarrollado por iworks.mx