/ OnceTitular.com
 

Atlas se impuso a Potros UAEM
/
oncetitular.com /

Fecha de Publicación: 2017-07-25

Guadalajara, Jal: Atlas sacó su primer triunfo en la Copa Mx ante a Potros UAEM del Ascenso MX, este martes en el estadio Jalisco.

Desde el inicio del encuentro los Zorros propusieron el juego en el campo. A los cinco minutos de acción, Uvaldo Luna recurrió a la velocidad para dejar atrás a su marca y servir a Christian Tabó que ya se encontraba dentro del área rival. El uruguayo disparó de primera instancia, pero el arquero Vences rechazó su disparo.

Nuestro equipo tocaba el esférico con comodidad en el campo, y se mantenía al frente en busca de inaugurar el marcador. Al 18 fue turno de Jahir Barraza para avisar a puerta rival con un remate dentro del área que sacó con dificultad el guardameta de Potros.

La visita comenzó a crear oportunidades presionando a La Academia, y ambas escuadras se pelearon la pelota en el medio campo, sin embargo nuestros elementos defensivos evitaron a toda costa el peligro en su campo y rechazaron los intentos rivales con éxito.

Sobre la recta final del primer lapso los Zorros tuvieron un par de oportunidades por parte de Fidel Martínez y Jahir Barraza. El ecuatoriano remató frente al portero visitante, que logró detener el disparo; mientras que nuestro dorsal 10 probó el arco con una chilena que no logró ingresar en la portería rival. Tras 45 minutos de juego, los equipos se fueron al descanso con la igualdad a cero en el marcador.

Para el inicio de la segunda parte nuestro director técnico José Guadalupe Cruz realizó el primer cambio del partido. Uvaldo Luna abandonó el terreno de juego para darle ingresó al camerunés Patrick Soko.

Un minuto después de la reanudación del juego, la defensa de Potros cometió una falta sobre Fidel Martínez que el árbitro central marcó como penal a favor de La Academia. Christian Tabó fue el encargado de definir desde los once pasos y adelantar a los nuestros en el marcador.

Patrick Soko ingresó para marcar diferencia en el encuentro desde sus primeros minutos en el campo. El camerunés arrancó a velocidad en el último cuarto del sector derecho del campo ingresando al terreno rival y dejando atrás a su marca; con su gran habilidad mandó el esférico al centro del área donde rebotó en un defensor de Potros e ingresó en propia puerta. Los Rojinegros ya lo ganaban dos por cero al 55.

El conjunto visitante intentó constantemente hasta que al minuto 66 pudo acortar la distancia en los cartones. Con un potente disparo de larga distancia Diego Gama pudo vencer a nuestro guardameta Jonathan Estrada.

Esta noche realizaron su debut dos canteranos; con su ingreso a lo largo de la parte complementaria, Joél Pérez y Jesús García sumaron sus primeros minutos en la Copa Corona MX.

En los últimos minutos del duelo, nuestro equipo buscó un gol más para cerrar la victoria, no obstante el reloj se consumió y los adversarios mantuvieron el marcador dos por uno hasta el final.

Alineaciones

Atlas: Jonathan Estrada, Gaddi Aguirre, Facundo Erpen, Cristian González, Cristian Calderón, Edgar Zaldívar (87 Jesús García), Uvaldo Luna (45 Patrick Soko), Luis Robles, Christian Tabó (79 Joel Pérez), Fidel Martínez y Jahir Barraza.

Potros: Alejandro Vences, Edgar Dueñas, Dieter Vargas, David Stringel, Luis Medina (57 Héctor Gutiérrez), Ernesto Vázquez, Arturo Tapia, Jesús Henestrosa, Dante Osorio, Alexis Ochoa (72 Moisés Hipólito) y Edgar González (58 Diego Gama).


Comentarios:
Nombre:
Comentario:
Email:





   
Desarrollado por iworks.mx