/ OnceTitular.com
 

Voltereta de León ante Alebrijes
/
oncetitular.com /

Fecha de Publicación: 2017-07-25

León, Gto: León se levantó de un 0-2 adverso y remontó ante los Alebrijes de Oaxaca y los venció 3-2 en su primer compromiso de la Copa Mx del Apertura 2017, este martes en el estadio Nou Camp.

Ya en el partido, los oaxaqueños se pusieron en ventaja con gol de Martín Zúñiga en el minuto 5 y Taufic Guarch en el 10. Los felinos le dieron vuelta con anotaciones de Jorge Pereyra en el 52 y 68, así como Mauro Boselli en el 78.

Es así que la Fiera consiguió sus primeras unidades dentro del Grupo Seis y el próximo 9 de agosto se meterá a casa de Veracruz. Por su lado, Alebrijes recibirá a los escualos el próximo 2 de agosto.

El conjunto oaxaqueño salió sin complejos y sorprendió temprano en el partido. Apenas se jugaban cinco minutos, cuando Martín Zúñiga aprovechó el rebote del arquero, tras un lejano fogonazo, y la mandó guardar prácticamente desde el área chica.

Pasó poco tiempo para festejar el segundo de los visitantes. Era el minuto 10, Taufic Guarch controló un balonazo, proveniente del primer tercio de cancha, y venció al arquero Felipe Rodríguez con un disparo cuchareado para el 2-0.

Los Panzas Verdes salieron en el complemento con mejores argumentos, con la necesidad de apretar a la ofensiva en busca del empate. El primer indicio de reacción llegó a los 52 minutos; el balón llegó al corazón del área en un cobro de tiro libre y Jorge Pereyra se suspendió en el aire para impactar con la parte externa al fondo de las redes.

León siguió con buen ritmo y encontró recompensa a los 68 minutos, cuando Osvaldo Rodríguez desbordó por la izquierda, mandó un buen centro a primer palo y Jorge Pereyra martilló directo al arco de su rival. Fue una gran jugada que puso igualdad.

El tiempo aún beneficiaba a los anfitriones, que no renunciaron al ataque y consiguieron la remontad hacia los 78 minutos. El argentino Pereyra se erigió como figura del encuentro, luego de llegar por la derecha, levantar la cabeza y mandar un centro rasante que Mauro Boselli llegó a empujar en el área chica.

Comentarios:
Nombre:
Comentario:
Email:





   
Desarrollado por iworks.mx