VERACRUZANOS POR EL MUNDO Interesa a la selección uruguaya Xavier Biscayzacú Diego Hernández Tejeda/oncetitular.com
Fecha: 10/04/2025 Hora: 12:00 hrs.
El mediocampista veracruzano de origen charrúa, Xavier Biscayzacú Vázquez, hijo del exTiburón Rojo, Gustavo “Grillo” Biscayzacú, se mantiene en el “radar” de Uruguay, sostuvo Jorge Giordano, Director de Selecciones Nacionales en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
En selecciones menores tenemos un veracruzano que también es uruguayo, el “Grillo” Biscayzacú ¿Lo seguirán buscando, lo seguirán peleando?
“Bueno sí, para nosotros es un jugador importante, él ya defendió a México, y bueno depende un poco de él las decisiones que vaya tomando. Sé que México también lo busca y bueno, pero que sea lo mejor para él. porque lo merece, porque es un chico muy bien, de una familia espectacular, e hijo de un futbolista espectacular”, aseguró en entrevista exclusiva con www.oncetitular.com
¿Les interesa Xavier a Uruguay?
“Y bueno, él estuvo en todo el proceso Sub 20, y jugó con México”, aclaró instantes después de la presentación de su obra “Del Libro a la Cancha”, presentado en el marco de la ceremonia de votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional.
¿Qué dice Gustavo?
“No, Gustavo acompaña su carrera y obviamente que, acá lo que nosotros queremos es lo mejor para el chico, que se sienta de la mejor manera y que tome sus decisiones”, insistió,
¿Cuándo se definirá?
“No sabemos”, sostuvo sobre la posible decisión del actual mediocampista del Defensor Sporting Club de la Primera División de Uruguay.
¿Qué está haciendo Gustavo Biscayzacú, quien jugó con el Veracruz de 2004 a 2006?
“Es entrenador, ha dirigido a algunos equipos, y ahora está a punto de tomar algún equipo, seguramente en breve”, explicó.
En Veracruz tenemos a un exfutbolista uruguayo, que se llama Roberto Matosas.
“Un prócer del Uruguay, una leyenda del futbol uruguayo, una persona extraordinaria, y sé que tiene mucha actividad en Veracruz, que tiene grupo de corredores, que está trabajando mucho y desarrollando y formando gente que eso es muy importante, mis respetos para él”, destacó.
¿Quién ha sido el mejor jugador uruguayo de la historia?
“Ha habido muchos no quiero ser injusto, ha habido extraordinarios futbolistas en Uruguay”, cerró Jorge Giordano.
|
|