Bélgica se quedó con el tercer lugar y 24 MDD
Cortesía: @FIFAWorldCup
Oncetitular.com

Fecha: 14/07/2018
Hora: 11:46 hrs.

La selección de Bélgica agregó un momento histórico en sus presentaciones en las Copas del Mundo al ganar, por vez primera, el tercer lugar, en la edición de Rusia 2018.

Un gol tempranero de Thomas Meunier, apenas en el minuto 4 y el tercer tanto de Eden Hazard en el 82, definieron el triunfo de los belgas sobre Inglaterra por 2-0, en el duelo por el tercer lugar disputado este sábado en el Estadio Krestovsi de San Petersburgo.

Los "Diablos Rojos", que esta vez se vistieron de amarillo y negro, que ya habían derrotado a los ingleses en la fase de grupos de Rusia 2018 por 1-0, salieron a la cancha con la convicción de hacer historia después que en México 1986 habían perdido el partido por el tercer puesto, llamado de "consolación" frente a Francia por 4-2 en tiempos extra. Fue el segundo triunfo de los belgas sobre los ingleses en Copas del Mundo, ambos en Rusia 2018, después del empate 4-4 en Suiza 1954 y una derrota por 0-1 en Italia 1990.

Enfrente, el equipo de "los tres leones", campeones del Mundo en su Copa de Inglaterra 1966, pero que también habían perdido ya un partido por el tercer lugar ante los italianos por 1-2, en la edición de Italia 1990, pareció desganado y cansado por el esfuerzo realizado en el duelo de semifinales en fueron eliminados por el sorprendente Croacia.

El cansancio y desgano de los ingleses se incrementó con el gol tempranero de Meunier, y quizás buscaron más que nada que su delantero y líder de goleo, Harry Kane incrementara su cuota de seis tantos para que pudiera superar a su coterráneo, Gary Lineker, quien con esa misma cifra, se quedó con la Bota de Oro en la Copa del Mundo de México 1986.

Y Kane tuvo sus oportunidades, como esa del minuto 23, que remató a un lado después de recibir un gran servicio de Sterling, y otras que no pudo alcanzar por la férrea marca de Kompany y compañía, por lo que ahora tendrá que esperar que los franceses, Mbappé y Griezman, que suman 3 dianas cada uno, no anoten más de tres en la final ante Croacia, para poder quedarse con la Bota de Oro y ser el segundo inglés en conseguirla.

Enfrente, el belga Romelu Lukaku, quien llegó a este partido con cuatro tantos a pelearle el título de goleo a Harry Kane, desperdició al menos dos claras oportunidades, sobre toda esa del minuto 56, en que no hizo una buena recepción y Pickford se quedó con la pelota, pero su sueño se acabó en el minuto 60 cuando el técnico Roberto Martínez mandó en su lugar a Dries Mertens, y se fue directo a los vestidores en clara señal de inconformidad.

Pero, Inglaterra tuvo su gran chance de igualar el marcador en el minuto 69, luego que Eric Dier recibió una pelota por el sector de la derecha y sacó un zapatazo, que su compañero en el Tottenham, Toby Alderweireld rechazó cuando el portero ya estaba vencido.

Después, hubo muy poco, aunque Bélgica tuvo una más en el 79 en los botines de Meunier que Pickford rechazó y, tres minutos después, sentenció el encuentro con el gol de Hazard, para asegurar el tercer lugar y 24 millones de dólares, dos más que los derrotados.

Sígueme en Twitter: @oncetitular










Desarrollado por iworks.mx