El examericanista Erick “Puma” Pimentel jugará con Río Grande Valley de la USL
Oncetitular.com

Fecha: 27/04/2021
Hora: 19:43 hrs.

El exdefensa del Club América Erik Pimentel firmó con los Toros de Río Grande Valley FC para la temporada 2021 del Campeonato de la USL. La firma está pendiente de la aprobación de la liga y la federación.

“Erik es una gran e importante incorporación a nuestro club. Su liderazgo, talento y experiencia serán un papel clave para nosotros dentro y fuera del campo. Es un profesional fantástico y estaba muy motivado por ser parte de este proyecto con los Toros y eso es una ventaja”, dijo Wilmer Cabrera, entrenador en jefe y director deportivo de Toros.

Pimentel se une al RGV FC con una gran experiencia en su etapa en el Club América. El jugador de 30 años jugó 82 partidos con el club, registró dos goles y una asistencia, y marcó su primer gol en la victoria ante el C.F. Monterrey el 2 de marzo de 2014. Pimentel también anotó la red durante la fase de grupos de la Copa MX el 15 de agosto de 2012 contra Correcaminos de la UAT.

Además, Pimentel ganó cuatro campeonatos con el Club América: dos títulos de la Liga MX (2014/2015, 2012/2013) y dos títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf (2015/2016, 2014/2015), y ha aparecido en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. y el Campeón de Campeones de la Liga MX durante su carrera profesional.

OTROS MEXICANOS EN LA USL

Además de Pimentel quien se une a Rodrigo López, hay, al menos una decena más de futbolistas mexicanos que participarán en la temporada 2021 de la USL Championship como: el exnecaxista Xavier Báez y el exgallo Josué Soto con el Austin Bold; Eder Borelli continuará con El Paso Locomotive; Axel Picazo con LA Galaxy II; Ramón Martín del Campo con The Miami FC; Sergio Rivas e Isidro Martínez con New México United; el mexicoamericano y seleccionado juvenil en el Tri Abraham Romero con Orange County; y Aarón Guillén con Tampa Bay Rowdies.


Compartir


Otras Noticias









Desarrollado por iworks.mx