DESDE EL GRADERÍO

Oncetitular.com/Diego Hernández Tejeda

Fecha: 20/07/2022
Hora: 18:01 hrs.

LA MLS GANA UNA PARTIDA MÁS A LA LIGA MX

La MLS ganó otra partida a la Liga Mx. Y es que cuando los expertos locales hablan del futbol profesional de México y Estados Unidos, la balanza casi siempre, si no es que siempre, se inclina a favor del balompié Azteca
Sin embargo, esta vez, en el tema de los refuerzos de verano, nuevamente el futbol estadounidense fue quien ganó la partida.

El mexicano Héctor Herrera, proveniente del Atlético de Madrid llegó a Houston y debutó el 9 de julio en el empate 2-2 entre Dynamo y FC Dallas.

Este domingo, el ahora exestrella del Real Madrid, el galés Garet Bale y el italiano Giorgio Chiellini, proveniente de la Juventus de Turín de la Serie A, también ya debutaron con el equipo del mexicano Carlos Vela, en el triunfo de LAFC sobre Nashville SC por 1-2 en calidad de visita en el GEODIS Park.

Otro fichaje de la Major League Soccer, de mayor renombre que, los realizados por la Liga Mx, es el también italiano Lorenzo Insigne, proveniente del Nápoles, y además podría sumarse su paisano Bernardo Bernardeschi de la Juventus.

CAVANI, DE JONG Y DANI ALVES PLANTARON A LA LIGA MX

En contraste, las “bombas” anunciadas por algunos equipos de la Liga Mx, quedaron en regresos como los de Tiago Volpi y “Cabecita” Rodríguez.

Y es que Toluca no pudo convencer al uruguayo Edison Cavani del Manchester United, ni al neerlandés Luuk de Jong, que se encontraba con el Barcelona.

Y qué decir de Pumas de la UNAM, que tampoco pudo atraer el interés del defensor brasileño Dani Alves, quien también estuvo con el Barca.

El próximo “round” en la disputa por la jerarquía del futbol entre estas ligas será el All-Star Game que se disputará en Minnesota el 10 de agosto próximo.

MOMENTOS HISTÓRICOS DEL TRI EN LOS MUNDIALES

Pocas, muy pocas veces un autogol es a favor.

Pero, esta vez aprovecharé esta entrega de la columna, para anotar un gol en mi propia portería, y comentar sobre la presentación de mi tercer libro, previo a Qatar 2022: “Momentos Históricos del TRI en los Mundiales”.

Con prólogo de Fernando Schwartz, comentarista de Fox Sports, la obra relata los diez momentos más importantes que ha conseguido la selección mexicana en los mundiales, con entrevistas con algunos de los protagonistas, reacciones de los periódicos en cada uno de los logros, datos, procesos, cifras y mucho más.

Editado y publicado por la Editorial Graderío, por vez primera contó con la coedición de empresarios veracruzanos como Mario y don Jesús Vera, el capitán Ángel Fernández y el comentarista de Houston, Texas, Aldo Quiroz.
El libro ya se encuentra a la venta en las plataformas de Amazon, Mercado Libre el web site de la editorial www.graderio.net, y con un servidor Diego Hernández Tejeda vía correo electrónico: diegohdeztejeda@yahoo.com .
Les prometo y aseguro que, no se van a arrepentir.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet











Desarrollado por iworks.mx