Bélgica con polémico arbitraje consiguió un angustioso triunfo ante Canadá; España goleó a Costa Rica Oncetitular.com
Fecha: 23/11/2022 Hora: 15:02 hrs.
Es cierto. Thibant Courtois detuvo un penal a Alphonso Davies, pero también es verdad, el árbitro zambio, Janny Sikazwe, con historial polémico, no marcó dos penales a favor de Canadá, y se cargó ante Bélgica, que finalmente ganó de manera angustiosa por 1-0 este miércoles por el Grupo F de la Copa Mundial Qatar 2022.
Los "Diablos Rojos" se impusieron con solitaria anotación de Michy Batshuayi en el minuto 43, ante el arbitraje polémico del silbante zambio, que no marcó, dos penales a favor del equipo de la hoja de Maple, en complicidad con el VAR.
JANNY SIKAZWE, SUSPENDIDO EN 2018
Pero no ha sido, el primer arbitraje polémico del zambio Janny Sikazwe, por cierto, viejo conocido de los belgas a quienes les pitó en su triunfo por 3-0 sobre Panamá en el pasado mundial de Rusia. Y es que en la final de la Copa Africana entre Túnez y Mali, dio por terminado el partido en el minuto 85, y aunque reanudó por las protestas volvió a pitar el final en el 89.
En la Champions Africana 2018, durante el duelo entre Esperance ante Primeiro Agosto, pitó un penal a favor de los primeros después de anular un gol de los segundos, y fue suspendido por sospecha de corrupción, pero la FIFA le levantó el castigo después de dos meses.
Antes, en el Mundialito de Clubes de 2016 entre el Real Madrid y Kashima Antlers de Japón, en los minutos finales de tiempo reglamentario y con el marcador 0-0, determinó no expulsar por segunda amarilla a Sergio Ramos, para no dejar diezmado al cuadro español, en los tiempos extra.
COSTS RICA GOLEADO POR ESPAÑA
Otro equipo de la Concacaf, Costa Rica fue zarandeado por España al son de 7 goles contra 0: Dani Olmo en el minuto 7, Marco Asensio en el 21, Ferrán Torrescon un doblete, en el 31 de penalti y el 55, Gavi en el 74, Carlos Soler en el 90 y Álvaro Morata en el 90+2, completaron el rosario, en el partido del Grupo E, disputado en el Estadio Al Thumama.
JAPÓN, LA SORPRESA
Y en partido de este mismo Grupo E, Japón vino de atrás y sorprendió a la selección de Alemania por 2-1, en el estadio Internacional Khalifa.
En la primera parte, Ilkay Gundogan abrió el marcador con un tiro desde el punto del penal a los 33 minutos. En el complemento, la furia nipona se impuso y pudo dar vuelta el marcador gracias a Ritsu Doan y Takuma Asano, a los 75 y 83 minutos del partido, ambos jugadores militan en la Bundesliga.
|
|