Este jueves el sorteo para el clasificatorio de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial 2026
Cortesía: @fifacom_es
Fecha: 23/01/2024
Hora: 18:53 hrs.

La FIFA ha presentado hoy los pormenores del sorteo de los clasificatorios de la Concacaf para el Mundial de 2026, la competición de la FIFA más inclusiva de la historia, que acogerá a millones de aficionados en 16 ciudades anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos.

El acto tendrá lugar el próximo jueves 25 de enero en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza). El sorteo lo dirigirá Manolo Zubiria, director de la División del Torneo (Estados Unidos) de la FIFA, y lo presentará el periodista deportivo Alexis Nunes. A estas dos importantes personalidades las acompañarán los FIFA Legends Paulo Wanchope Watson (Costa Rica) y Ricardo Gardner (Jamaica), quienes serán los asistentes.

El acto comenzará a las 19:00 h (CET) y se podrá seguir en directo en FIFA+ desde cualquier parte del mundo. Asimismo, varios socios audiovisuales de la FIFA (que se confirmarán en FIFA.com antes de la ceremonia) retransmitirán el sorteo.

Las selecciones de Canadá, México y Estados Unidos no estarán incluidas en los clasificatorios de la Concacaf, ya que se clasifican automáticamente para la fase final en calidad de federaciones anfitrionas.

Las cuatro selecciones de la Concacaf peor clasificadas (en función de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola del 21 de diciembre de 2023) disputarán la primera ronda. Se trata de Turcas y Caicos, Anguila, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses. En función de dicho ranking, se emparejarán de la siguiente manera:

Turcas y Caicos – Anguila
Islas Vírgenes Británicas – Islas Vírgenes Estadounidenses

Los partidos de ida y vuelta se disputarán durante el periodo internacional del próximo marzo. El ganador de cada eliminatoria a doble partido pasará a la segunda ronda.

Segunda ronda: 30 selecciones disputarán cuatro partidos cada una entre junio de 2024 y junio de 2025










Desarrollado por iworks.mx