LAS RIDICULESES Y GROSERÍAS DEL EXGOBERNADOR Y DIPUTADO, EL CUAUH

Diego Hernández Tejeda/oncetitular.com

Fecha: 17/12/2024
Hora: 17:21 hrs.

Son cosas que solo pasan en México: juntos, el que se cree el mejor futbolista mexicano en la historia, el que también se cree el mejor técnico, y el que, no sé si se cree, pero tampoco es el mejor comentarista deportivo.

Sí, adivinó, me refiero a: Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Antonio Lavolpe y David Faitelson, quienes comentaron en la final para TUDN.

Una tripleta que no tienen ninguna conexión por los desencuentros del exfutbolista con el técnico argentino y el comentarista.

Tuve el “privilegio” de verlos y escucharlos 50 minutos en el partido de “ida”, pero con el control en la mano preferí cambiar a TV Azteca.

La verdad es que, me gusta ver más las transmisiones de TUDN, porque presentan mejores datos y cifras con verdaderos especialistas.

Sin embargo, las ridiculeces, gritos, voz chillona del flamante exgobernador y ahora diputado, no las pude seguir soportando.

Pensé que no estarían en el partido de “vuelta”, en el que América empató a un gol con Monterrey y con el global de 2-3 hizo historia y se convirtió en el primer equipo en ganar el tricampeonato…en torneos cortos.

Por supuesto que no me importó, porque desde cinco minutos antes del silbatazo inicial ya estaba listo para ver la final final en TV Azteca.

No obstante, en las redes empezó a circular el video del festejo de Cuauhtémoc Blanco tras el golazo de Richard Sánchez, en el que gritó como loco, brincó, golpeó el cristal del palco, tomó de las cabezas tanto a Faitelson como a Lavolpe y les hizo un movimiento obsceno e irrespetuoso, a lo que el comentarista no le quedó más que sonreír, aunque pareció más una mueca, y al técnico seguir jugando con su celular.

La verdad es que del “Ídolo de Tepito” no me sorprende nada, sabemos de su nivel: ahí están sus negras historias como futbolista y como político.

Pero, es inaceptable que se pueda ver eso en televisión nacional, e inconcebible que tanto David como Ricardo que, supuestamente son gente seria y preparada, cada quien, en su especialidad, acepten sus majaderías. ¿Estarán obligados?

¿Y quién será el inteligente de la “ideota” de reunirlos?

AMÉRICA, UN TRICAMPEONATO MÁS QUE MERECIDO

Y aunque seguramente habrá lamentaciones, “que esta falta, que la otra, que lo ayudan los árbitros”, la realidad que América ganó a toda ley haberse convertido en el primer tricampeón en torneos cortos y haber levantado su copa 16.

Es el segundo tricampeonato que consiguen las Águilas después de haber sumado los títulos consecutivos en los torneos 83-84, 84-85 y el PRODE 85.

Seguramente en el Clausura 2025 buscará el tetracampeonato.

Eso sí, hizo falta la presencia de algún veracruzano levantando la copa.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda y @oncetitular/ Instagram @DiegoHdezTejeda










Desarrollado por iworks.mx