FUTBOL INFANTIL Y JUVENIL Celebra Delfines de Xalapa su 35 Aniversario; Presente el “Güero” Real; homenaje a directivos oncetitular.com
Fecha: 20/06/2025 Hora: 18:09 hrs.
Con la presencia de José Luis “Güero” Real, uno de los grandes formadores de talento en el futbol mexicano, y un homenaje diferentes directivos que han aportado, el Club de Futbol Delfines de Xalapa A.C., celebrará su Aniversario 35 los días 27 y 28 del presente mes de junio en la Capital del Estado.
Héctor Arellano Castillo, presidente fundador de Delfines de Xalapa, comentó que la presencia de “Güero” Real será motivo de alegría y aprendizaje, pues además de participar en el acto conmemorativo del 35 aniversario, llevará a cabo trabajos específicos en aula y cancha con el cuerpo técnico y futbolistas de distintas categorías de la organización.
Explicó que las actividades se realizarán los días viernes 27 y sábado 28 de junio en las instalaciones de la Dirección General de Educación Física del Estado y la cancha del estadio Antonio M. Quirasco, sede histórica del equipo durante su paso por el futbol profesional.
RECONOCIMIENTO A DIRECTIVOS PIONEROS
Arellano Castillo, detalló que, como parte del programa, el viernes 27 a las 10 horas se celebrará una recepción en el restaurante “La Pérgola”, donde se entregarán reconocimientos a figuras clave en la historia del club, incluyendo directivos y exjugadores que han representado los colores cetáceos en equipos de Primera División.
Destacó que entre los directivos homenajeados se encuentran: Don Alfredo Chedraui Obeso, fundador del Club Delfines; Gerardo Gallegos Cázares, cuya labor fue crucial para el regreso del futbol profesional a Xalapa, así como los expresidentes del club: Carlos Ferráez Matus, José Ramírez Rueda, Sergio Benítez Obeso, Arturo Aguayo Lozano, Luis Antonio Benítez Obeso y Antonio Ballesteros Aguirre (q.e.p.d.).
También será reconocido Ernesto Pérez Astorga, quien brindó respaldo fundamental en el proceso que culminó con el ascenso de Delfines a la Segunda División.
Este aniversario representa no solo una fecha conmemorativa, sino un punto de encuentro entre generaciones que han contribuido a escribir la historia del futbol en Xalapa y reafirma el compromiso del club con la formación, la identidad y el profesionalismo deportivo.
|
|