Newell’s Old Boys ante Mazatlán reinauguran, por cuarta ocasión, el “Pirata” de la Fuente Diego Hernández Tejeda/oncetitular.com
Fecha: 02/07/2025 Hora: 13:16 hrs.
Con el partido entre los equipos Newell’s Old Boys de Argentina contra Mazatlán FC de la Liga MX, en el arranque de la Denso International Football Cup 2025, este jueves a las 18:00 horas será reinaugurado, por cuarta ocasión, el estadio Luis “Pirata” de la Fuente. Dos horas después, Once Caldas de Colombia se presentará ante Cruz Azul.
Cuando llevaba el nombre de estadio de la Ciudad Deportiva Veracruz, fue inaugurado con un partido de futbol el 14 de julio de 1968 ante 25 mil aficionados con un empate sin goles ante el Toluca en la jornada 13 de la temporada 1968-69 con arbitraje de Diego di Leo. La declaratoria inaugural corrió a cargo del entonces Gobernador del Estado, Fernando López Arias.
Veintiuno años después, después de una remodelación del entonces ya nombrado Luis “Pirata” de la Fuente, por el regreso de los Tiburones Rojos tras la adquisición de la franquicia de los recién ascendidos Potros Neza, se llevó a cabo la reinauguración el 16 de septiembre de 1989 con el partido de la jornada 2 de la temporada 1989-90 con una derrota por 1-3 ante los Tigres de la UANL. Horacio Rocha del Veracruz hizo historia al marcar el primer gol.
Otra remodelación importante se realizó para el nuevo retorno del equipo escualo tras el ascenso de Reboceros de La Piedad que, era propiedad del orizabeño Fidel Kuri Grajales -esa es otra historia aparte- y en la nueva reinauguración el 20 de julio de 2013, los Tiburones Rojos rescataron un agónico empate a dos goles ante Jaguares de Chiapas con gol de Ángel Reyna en el minuto 90+1, en la jornada 1 del Apertura 2013.
Pese a que apenas había pasado poco más de un año, se debió hacer una adecuación extra para que el “Pirata” de la Fuente fuera sede del futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. La reinauguración se hizo el 18 de noviembre con un triunfo de la selección de El Salvador por 3-1 ante su similar de Jamaica con un doblete de Santos y arbitraje del panameño John Pittí.
Y habrá que ver si en esta cuarta reinauguración se realiza alguna ceremonia oficial en el Luis “Pirata” de la Fuente, cuya reconstrucción tuvo un costo de mil 676 millones 466 mil 826 pesos, o será directamente con el silbatazo inicial del primer partido citado líneas arriba de la Denso IFC entre Newell’s Old Boys de Argentina contra Mazatlán FC de la Liga MX. El domingo 6 de junio, los perdedores se enfrentarán por el tercer lugar y, los ganadores, lógico, por el título de este certamen que organizó Tonatiuh Bravo.
|
|