DE “MALA LECHE” LA LESIÓN DE KLÉBER, ME DIJERON QUE CUAUHTÉMOC LE DIO INDICACIONES: HUGO CHÁVEZ

Diego Hernández Tejeda/oncetitular.com

Fecha: 22/07/2025
Hora: 15:23 hrs.

“En noviembre de 2004, viene esta lesión con Kléber, de mala leche, porque fue una lesión de mala leche, gente allegada a mí que estaba adentro del vestidor ese día…yo siempre me bronqueaba con Cuauhtémoc Blanco, siempre, en todos los partidos y ese día dicen que entró diciendo que estaba hasta la madre de mí…´ese Chávez ya me tiene hasta la madre´, no sé qué, y que, le dio ahí unas indicaciones a Kléber, eso me dijeron…”, denunció Hugo Chávez más de 20 años después.

En el segundo tiempo de la Fecha 5 de Oncetitular, El PodCast, Chávez Fernández confirmó que la lesión acabó con su carrera futbolística después de siete cirugías que tuvo que costearse él mismo, pues tanto la Federación Mexicana de Futbol como la familia Bernat en ese entonces directivos del Puebla lo abandonaron.

El exfutbolista veracruzano, campeón con Monarcas, también habló de las zancadillas que recibió por parte de algunos técnicos, como Eduardo Solari, Rubén Omar Romano, Chelís, pero sostuvo que, el peor, fue sin duda Mario Carrillo.

Gran charla con Hugo…pero este miércoles, no se puede perder el estreno de la Fecha 6 de Oncetitular, El PodCast, una gran entrevista con Gerardo Gallegos: habla de todo, desde luego, también del penoso caso de los “Cachirules”.

LOS ERRORES DE PARRA Y MIER, NOS REMONTA A JULIO AGUILAR

El par de errores, por segundo partido consecutivo, de Rodrigo Parra de Pumas, sobre todo, y de Kevin Mier del Cruz Azul me remontan a las décadas de finales de los 70´s y principios de los 80´s, a las fallas y, llanto de Julio Aguilar.

“Julito” Aguilar, como le llamaba la prensa, debutó con Atlético Español a los 16 años, pasó a Tigres, y llegó a Cruz Azul en 1977.

No recuerdo la temporada, la jornada, la fecha, ni el rival de Cruz Azul, tampoco el marcador, pero mantengo viva en mi mente la imagen de una fotografía publicada por el Diario Esto, donde Julio Aguilar llora amargamente como un niño, luego de un craso error y derrota siendo consolado por sus compañeros de equipo.

Julio Aguilar llegó a Cruz Azul, pero ahí estaban Manuel Lapuente, Miguel Marín y llegaron después Ricardo Ferrero, Silvino Escobedo, Pablo Larios y Eduardo Fernández, por lo que casi siempre fue suplente.

Los errores, sufrimiento y llanto de Aguilar los comparo ahora con los de Rodrigo Parra quien, con 17 años, apenas debutó el pasado 12 de julio en la goleada que les propinó Santos, y porque se ha equivocado en cuatro ocasiones, lo que ha costado igual número de goles de los seis que ha recibido Pumas en las dos primeras jornadas, y que también ha sido consolado por porteros rivales, su técnico y compañeros.

Desde luego, aunque ya es un portero consolidado, seleccionado nacional colombiano, y precisamente del Cruz Azul, Kevin Mier también cometió dos errores groseros ante Atlas y aunque seguramente fue consolado, su equipo ganó.

En fin, esperemos que la carrera de Parra no sea fugaz, sobre todo si se hace oficial la llegada del seleccionado tico Keylor Navas.

Síguenos en X: @DiegoHdezTejeda y @oncetitular/ Instagram & Tik Tok: @DiegoHdezTejeda/ Facebook: @Oncetitulartv/ Suscríbete en YouTube: @Oncetitulartv











Desarrollado por iworks.mx