UN TÉCNICO Y 8 FUTBOLISTAS MEXICANOS POR EL TÍTULO EN CANADÁ
Diego Hernández Tejeda/oncetitular.com
Fecha: 22/10/2025 Hora: 12:10 hrs.
Un técnico, y ocho futbolistas mexicanos buscarán el título de la temporada 2025 de la Canadian Premier League (CPL).
David Rodríguez, líder de asistencias de la temporada con nueve, y el veracruzano Juan David Castro, encabezan la lista de los cuatro elementos del Atlético Ottawa que completan Kevin Ortega, y Antonio Álvarez.
Atlético Ottawa que, terminó en el segundo lugar de la clasificación en el torneo regular, también aporta al técnico, un viejo conocido en el futbol mexicano como futbolista y como estratega: Diego Andrei Mejía.
York United, quinto y último equipo clasificado a los playoffs de la Liga Premier Canadiense (CPL), también aporta cuatro mexicanos: Diego Urtiaga, Oswaldo León, Leonel López, y Orlando Botello.
Y es que los otros tres equipos calificados, el líder Forge FC, Cavarly, y Halifax Wanderers no cuentan con futbolistas Aztecas.
Mucha suerte para los 9 mexicanos.
JÜRGEN DAMM, PAR DE GOLECITOS EN LA USL CHAMPIONSHIP
Pero si en la CPL les fue mal a los mexicanos, en la USL Championship, la segunda división de Estados Unidos, les fue mucho peor.
El exTiburón Rodrigo López de Sacramento Republic solo marcó cuatro goles, y el veracruzano Jürgen Damm del Oakland Rotts, apenas dos.
Esperemos que participen más mexicanos en 2026.
HIRVING LOZANO, EL MEJOR MEXICANO EN LA MLS
Por lo que respecta a la Major League Soccer (MLS), el delantero del San Diego FC, Hirving Lozano fue el mejor mexicano.
El “Chucky” Lozano marcó nueve goles, mientras que Santiago Muñoz del Sporting Kansas City, y Daniel Ríos del Whitecaps de Vancouver registraron tres tantos, y el joven Jaziel Orozco del St. Louis anotó uno.
Eso sí, los equipos tanto de Hirving Lozano como de Daniel Ríos son favoritos en los playoffs para buscar quedarse la MLS Cup, luego de haber terminado en el primero y segundo lugar de la Conferencia Oeste, respectivamente.
Tampoco hay mucha representación Azteca.
Una vez terminada la temporada regular, el argentino Leonel Messi marcó un triplete en la última jornada en el triunfo de Inter Miami por 2-5 sobre Nashville se quedó con la Bota de Oro con 29 dianas, cuatro más que Bouanga de LAFC.
SABÍAS QUE “FALLO” CUENCA DEBUTÓ CON EL TIBURÓN
La anécdota del debut de “Fallo” Cuenca con el Tiburones Rojos en una gira por Estados Unidos; por qué no se quedó “Pipo” Blanco en Chivas; cuando lo desechó Tecos solo por admirar al “Ché” Guevera; o cuando reforzó a Tuberos en una liguilla y, muchas historias más en la fecha 14 de la temporada 2025 de Oncetitular el Podcast.
Búscalo en todas nuestras redes y plataformas.
www.oncetitular.com. Síguenos en X: @DiegoHdezTejeda y @oncetitular/ Instagram & Tik Tok: @DiegoHdezTejeda/ y en Facebook: @Oncetitulartv/ Suscríbete en YouTube: @Oncetitulartv
|
|